Recuento 2014

Un instrumento de trabajo

Entre hojas de cálculo

Ing. José Chacón

En el mundo actual hay algunas herramientas que por la extensión de su uso y su funcionalidad se han hecho vitales para el ejercicio de cualquier profesional. Este es el caso de Excel, software de hoja de calculo de la empresa Microsoft, orientado a facilitar cálculos y a organizar datos. Entre los días 22 y 23 de octubre del 2016 tuvimos un curso básico de Excel dictado por el Ingeniero José Chacón, profesor de la Universidad Metropolitana y director de la empresa Equilibrio Gerencial.

En este curso se revisaron diversas funcionalidades, tales como: organización de datos; elaboración de distintos tipos de gráficos; utilización de funciones, tablas, fórmulas y filtros; Protección de hojas y libros.

Asistentes curso

El aprendizaje de estas y otras funcionalidades se facilitó al poder combinar la teoría con la aplicación de varios ejercicios que permitieron hacer las prácticas apropiadas y resolver las dudas de los novatos y de los más experimentados en la herramienta.

El curso tuvo una duración de dieciséis horas y en ese tiempo pudimos revisar la versatilidad de su aplicación y como adaptarla a diversos casos de uso.

Para muchos de los asistentes, este curso les ha abierto horizontes y nuevas posibilidades en la realización de los trabajos de estadística, matemática, contabilidad y otras materias, que son el día a día de cualquier estudiante universitario.

 

 

Contenido

Inicio