Juguetazo 2021

El juguetazo en pandemia

Juego con el balón

Las Minas de Baruta es una barriada de bajos recursos dentro de la ciudad de Caracas, allí se encuentra el Colegio Sagrada Familia, donde se imparte educación maternal, y a niños más grandes se les prepara para recibir la primera comunión. En este sitio, a pesar de la pandemia y cuidando las medidas de bioseguridad, nos reunimos para realizar la acostumbrada actividad denominada “El Juguetazo” organizada cada año por el Centro Universitario Monteávila.

La actividad se enmarcó en una convivencia realizada durante los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre de 2021. En el primer día se prepararon los regalos y dulces, y en el segundo se repartieron.

El día domingo hacia las 10:30 am llegamos al sitio. Desde la calle se podían oír aguinaldos cantados por los niños. Para algunos, este era su regalo de Navidad, ya que posiblemente no recibirán otro regalo este año. Entre juegos, cantos y una pequeña y entretenida charla sobre el sentido de la Navidad y la espera del Niño Jesús, se hizo la esperada distribución de regalos, de manos de los residentes y amigos.

Revisando los regalos

Es cierto que con una actividad como esta es imposible solucionar los problemas que se viven en una zona con tantas necesidades, pero entre juegos y juguete pudimos no solo dar regalos materiales, sino también algo más grande: sonrisas, alegría y el poder sentirse acompañado.

Para nosotros, queda una buena experiencia que nos ayuda a crecer, a estar agradecidos por lo que tenemos y descubrir, que aún en la escasez de recursos, es posible estar alegre.

 

Para ver otras fotos del evento pulsar aquí

 

Colaboró en esta reseña:
Rafael Viso