Concierto

Una velada musical

En el contexto de una semana de mayor flexibilidad de movimiento dentro de la pandemia y tomando todas las medidas de seguridad, tuvimos la oportunidad de recibir a un ensamble formado por músicos provenientes de la Orquesta Sinfónica de Canaima y de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, que se presentaron el día 20 de febrero de 2021 en el Centro Universitario Monteávila.

El ensamble se formó con ocasión de la pasantía en Caracas de tres músicos de la Orquesta Sinfónica de Canaima: Gregoria Pérez, Juan Luis Manrique y Eleazar Linares, quienes vinieron a mejorar su formación musical. En diez días se integraron en un quinteto de excelentes músicos. enfrentándose a un repertorio y un género que les eran totalmente desconocidos.

PresentandoAsistentes

En la primera parte del recital, y después de una interesante explicación sobre el ritmo musical que escucharíamos, se interpretaron varios tangos del compositor Astor Piazzola; en la segunda parte, pudimos escuchar bellos cantos del folklore de la etnia de los pemones, en la que se mostraron algunos instrumentos propios de la región. Para finalizar con broche de oro se tocaron las notas del “Alma Llanera” y “Venezuela”.

Fue una agradable velada, que agradecemos especialmente a Elisa Vegas, coordinadora del evento, a los músicos y a sus instituciones. Esperamos que se repita esta experiencia.

MúsicosViolines y bajoCantanteInterpretes y organizadoresAsistentes y músicosCon los músicos