Menu

Solicitud de Admisión

1. Rellenar el Formulario de Solicitud de Admisión

Admisión

Lo primero que debes hacer es completar el formulario de admisión que puedes acceder en el botón ubicado al final de esta sección. Si deseas obtener la planilla de solicitud de admisión por correo, ponte en contacto nosotros.

Debes disponer de un correo electrónico que usaremos posteriormente para contactarnos contigo, además debes anexar una fotografía reciente y copia de las notas de bachillerato de los últimos años. Si tienes alguna duda escríbenos a: info@monteavila.org

 

Formato Solicitud
de Admisión

2. Entrevista personal

Una vez que la Solicitud de Admisión haya sido recibida por el Centro Universitario Monteávila, nos pondremos en contacto contigo para definir una fecha para una entrevista personal en Monteávila, a la que debes acudir con tus padres o representantes. Durante esta entrevista daremos más información sobre el funcionamiento del Centro Universitario y podremos clarificar cualquier inquietud o duda que pueda existir.

Espera a entrevista

3. Concesión de plaza

Concesión de plaza

Usualmente, después de los quince días de haberse realizado la entrevista, el Centro Universitario Monteávila comunica formalmente el resultado de la solicitud; es decir, si se le ha podido conceder plaza o no.

En periodos regulares, el plazo de recepción de solicitudes concluye el 30 de agosto, y en la primera semana de septiembre se comunica a cada solicitante el resultado de su solicitud. La aceptación de la plaza deberá ser confirmada por el interesado en el plazo de quince días. En caso contrario, se entenderá que no desea utilizar el cupo como alumno residente.

La concesión de la plaza está sujeta a la aceptación en alguna de las universidades de la ciudad de Caracas. Quienes van a ser alumnos de instituciones cuyo calendario académico no comienza en octubre deberán pedir información a Monteávila sobre los plazos que regirán en cada caso.

En caso de no ser admitido, podrá solicitar, si lo desea, entrar en lista de espera, para ser considerado en el momento en que haya disponibilidad de habitación.

4. Comienzo de actividades

Para el tercer fin de semana de septiembre todos los nuevos admitidos deberán asistir a una convivencia introductoria sobre el funcionamiento de Monteávila.

Comienzo actividades