Recuento 2014

Música y Videos

Temas de Producción Musical

Carlos Polleto

La música nos permite transmitir sentimientos, por ello es tan relevante su presencia en las producciones artísticas como el cine o el teatro. Con el fin de aproximarnos al campo creativo y de producción en el mundo de la música tuvimos una conferencia en el Centro Universitario Monteávila con el músico y comunicador social Carlos Polleto, el día 21 de noviembre de 2017

Durante la conferencia pudimos conocer su trayectoria musical que comenzó con el aprendizaje de cuatro, luego de guitarra y piano. Durante sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Monteávila se encargó de la musicalización de videos relacionados con los trabajos asignados, lo que le dio experiencia y la motivación para posteriormente formar la empresa Paradiso Entertainment, dedicada a la producción audiovisual. Es admirador de la música de Ennio Morricone, la cual contribuyó a aumentar su interés en las composiciones para cine.

Coloquio musical

También pudimos conocer algunos de sus proyectos musicales como los videoclips de las canciones “Cualquier lugar” y “Bésame”, el lanzamiento de su primer disco bajo el seudónimo de El Otro Polo, o la realización de proyectos de música incidental para algunos videoclips de Nuno Gomes con músicos como Ozuna o Chino.

Por otra parte, se habló sobre el proceso de producción musical y algunos de los medios digitales que dispone un músico para realizar sus composiciones. La creación artística supone convertir conceptos en música que debe reforzar las ideas o la historia planteada. Por otra parte la producción de un video musical es un proceso complejo que requiere de un equipo de unas cincuenta personas detrás de las cámaras que hacen posible su realización.

 

Contenido

Inicio