Recuento 2014

Frente a los nuevos retos

La vida en Roma

Monseñor Mariano Fazio

El día 5 de noviembre de 2015 tuvimos la oportunidad de tener una tertulia con Monseñor Mariano Fazio, Vicario General del Opus Dei. Monseñor Fazio nació en Buenos Aires y es licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Fue el primer decano de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma). Es autor de varios libros sobre sociedad moderna y procesos de secularización, entre los que destacan: Historia de la filosofía contemporánea, Historia de la filosofía moderna, Historia de las ideas contemporáneas.

En el coloquio nos relató como hacia el año 2002 el prelado del Opus Dei Monseñor Javier Echeverría, lo llamó para pedirle que fuera Rector de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Seis años después le pidió que fuera Vicario del Opus Dei en Argentina, Paraguay y Bolivia, cargo que ejerció desde el año 2007 hasta el año 2014, cuando el Prelado del Opus Dei lo nombró Vicario General del Opus Dei.

También nos contó sobre el Papa Francisco, con quién ha tenido amistad desde su época de Obispo de Buenos Aires siendo el Cardenal Bergoglio. Señalo que esa amistad con el Papa Francisco ha continuado, pudiendo mantener gratas conversaciones en diversas oportunidades.

Fue una tertulia llena de anécdotas sobre la vida en Roma y algunos sucesos destacados, como el Sínodo de la Familia.

 

Contenido

Inicio