linea tope

Solicitud de Admisión

Admisión

Para solicitar alojamiento, debes cumplir los siguientes pasos:

  1. Enviar formulario de Admisión debidamente llenado. Puedes solicitarlo directamente en Monteávila. Anexar dos fotografías recientes y copia de las notas de bachillerato o de los últimos cursos académicos. Es requisito haber sido aceptado en alguna de las universidades de la ciudad de Caracas.
  2. Posteriormente algún miembro del Consejo Directivo te convocará a una entrevista personal en Monteávila a la que deben acudir el interesado y sus padres. En esta entrevista se proporcionará información sobre el Centro Universitario.
  3. El plazo de recepción de solicitudes concluye el 30 de agosto.
  4. Durante la primera semana de septiembre se comunicará a cada solicitante si se le ha podido conceder plaza o no. La aceptación de la plaza deberá ser confirmada por el interesado en el plazo de quince días. En caso contrario, se entenderá que no desea utilizar el cupo como alumno residente.
  5. Quienes van a ser alumnos de instituciones cuyo calendario académico no comienza en octubre deberán pedir información a Monteávila sobre los plazos que regirán en cada caso.
  6. En caso de no ser admitido, podrá solicitar, si lo desea, entrar en lista de espera, para ser considerado en el momento en que se desocupe alguna habitación.
  7. Para el tercer fin de semana de septiembre todos los nuevos admitidos deberán asistir a una convivencia introductoria sobre el funcionamiento de Monteávila.

Si deseas obtener una planilla de solicitud de admisión, envíanos tus datos o ponte en contacto con el Centro Universitario Monteávila.